+58 (212) 550.55.39

Colocación Familiar

Nuestra experiencia en la atención integral con enfoque sistémico dirigido a niños, niñas y adolescentes, con sus complejas historias, nos lleva a iniciar el programa de Colocación Familiar, como respuesta a la institucionalización prolongada que vive la infancia privada de su medio familiar de origen.

Entre las medidas que puede adoptar el Estado y la institución, se encuentran: proteger, atender, capacitar y fortalecer los vínculos familiares, con el fin de generar condiciones estableces que les permitan a los niños, niñas y adolescentes un desarrollo emocional, psicológico y social, con las ventajas inherentes de pertenecer a un hogar.

Desde Hogar Bambi Venezuela asumimos la tarea de diseñar, emprender e impulsar  los mecanismos necesarios para la restitución de los derechos vulnerados en la infancia, a través de la sensibilización, enseñanza y acompañamiento a las posibles familias sustitutas, en modalidad de colocación familiar con el fin de que esta población en condición de riesgo social pueda crecer en un ambiente estable.

De esta forma, nos adaptamos a las políticas sociales nacionales e internacionales que promueven las acciones necesarias para favorecer las diversas etapas de crecimiento y desarrollo en la vida de los pequeños.

Si quieres participar en el programa y postularte como familia de corazón, llena la planilla y te contactaremos a la brevedad posible.