+58 (212) 550.55.39

RESEÑA HISTÓRICA

Hogar Bambi Venezuela nace en abril de 1992, por iniciativa de un grupo de personas sensibilizadas por la situación de la infancia en el país, lideradas por la Lic. Erika Spillmann de Pardo, quien con el apoyo de su padre Dr. Rupert Spillmann, deciden emprender acciones para contribuir a solucionar este problema.

Desde entonces, hemos logrado abrir cuatro casas hogar en Caracas, creado alianzas nacionales e internacionales, y lo más importante, atendido a más de 150 niños cada año.

Julio 2017

Julio 2017

Se realizó la adquisición de la cuarta casa ubicada en San Bernardino, conseguida a través de un proyecto con una fundación en Suiza y recursos locales. Esta sede tiene como finalidad dar abrigo a las adolescentes que han crecido en la institución y realizar programas sociales para el apoyo familiar.

Septiembre 2013

Septiembre 2013

Recibimos un inmueble en donación, para trasladar la operación de Antímano a San Bernardino, ofreciéndole a los niños, mejor atención y más seguridad. Es el segundo bien patrimonial de la institución donde se posee la capacidad de atender a 55 niños.

Septiembre 2007

Septiembre 2007

Inauguramos la tercera casa en un inmueble adquirido por la institución, siendo el primer bien patrimonial, en la cual tenemos capacidad de atención de 40 niños, en un esquema de familia sustituta donde los niños y niñas tienen más sentido de pertenencia y su atención es más individualizada.

Agosto 2004

Agosto 2004

Abrimos la segunda casa en San Bernardino, para albergar a los niños y niñas que no habían tenido la posibilidad de reinserción familiar, ni familia adoptiva o sustituta y quisimos continuarles brindando la atención que requerían. En este Hogar tenemos capacidad de atención hasta 15 adolescentes.

Mayo 1996

Mayo 1996

Asumimos la responsabilidad de administrar, dirigir y desarrollar lo que hasta entonces fuera el Centro de Atención de Niños en Antímano, manejado por el Instituto Nacional del Menor, privatizándolo a través de un convenio con esta entidad.