En este momento estás viendo “Decidí apadrinar porque creo que cualquier apoyo es un impacto positivo”:  Entrevista a María Gabriela Aponte

“Decidí apadrinar porque creo que cualquier apoyo es un impacto positivo”: Entrevista a María Gabriela Aponte

  • Categoría de la entrada:Noticias

Apadrinar a un niño, niña o adolescente es una forma increíble de mejorar la sociedad.


Ser padrino significa contribuir al futuro de tu apadrinado, es más que otra forma de ayudar… Podrás evidenciar el impacto positivo de tu aporte, mediante informes, cartas y fotos de tu ahijado o ahijada que te enviaremos hasta que el niño egrese de la institución, ya sea con su familia de origen o una familia sustituta, con unos padres de corazón.


Te prometemos que ayudar a tu ahijado y ver su evolución será muy satisfactorio para ti 💚 Y como testigo de esto, queremos dejarte la entrevista que hicimos a María Gabriela Aponte, quién es madrina Bambi desde el 2019.

  1. ¿Por qué decidiste apadrinar?

Decidí apadrinar porque creo que cualquier apoyo es un impacto positivo, ya sea mediante algo sencillo o ayudar a un niño en su educación.

 

  1. ¿Hace cuánto tiempo eres madrina?

Desde el año 2019.

 

  1. ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Mi experiencia ha sido espectacular, realmente. Compartir con mi ahijada que tiene tanto amor para dar ha sido lo máximo.

 

  1. ¿Qué ha sido lo mejor de ser padrino/madrina?

Verlos crecer y saber que tú estás poniendo un granito para colaborar con ellos.

 

  1. ¿De qué manera conoces los avances de tu apadrinado?

La institución nos mantiene informados a través de correos.

 

  1. ¿Cómo sueles compartir con tu apadrinado?

Antes de la pandemia compartía más, haciendo visitas puntuales a Bambi. También salíamos al cine o a comer algo, pero con la pandemia no hemos podido compartir más, pero sí deberíamos hacer planes de nuevo.

 

  1. ¿Cuál consideras que es tu papel en el crecimiento y desarrollo de tu apadrinado?

Mi papel debe ser no solo monetario, sino verlos crecer y asegurar que puedan disfrutar de una niñez maravillosa.

 

  1. Qué le dirías a aquellas personas que no se deciden a apadrinar.

Les diría que es maravilloso apadrinar y que no sólo estás ayudando a un niño, estás aportando de una forma directa a todos; y eso ocurre porque los recursos, así sean pocos, van a un plan de acción donde Bambi lo utiliza de forma eficiente y ésta ayuda se multiplica.


Si quieres saber más, escríbenos a padrino@hogarbambi.org o ingresa a hogarbambi.org/apadrina y verás toda la información más la planilla de compromiso descargable.


¡Gracias por colaborar con los niños, niñas y adolescentes de Hogar Bambi!