Fortalecimiento familiar: menos niños en situación de peligro

  • Categoría de la entrada:Noticias

La familia conforma un espacio seguro por naturaleza, donde todos los seres humanos deberíamos crecer, pero, lamentablemente, no es el caso de muchísimos niños en Venezuela. Hogar Bambi, al igual que otras fundaciones, luchan por darle a los niños privados de su entorno familiar un desarrollo óptimo en todas las áreas de su vida, pero la verdad lo ideal sería que cada vez menos niños nos necesiten.

La verdadera forma de atacar el problema es dando apoyo a los padres y ayudándoles a prepararse para criar a sus hijos en un ambiente seguro, libre de violencia, lleno de amor y respetando todos sus derechos.

Este programa está destinado a empoderar a los grupos familiares con herramientas y competencias parentales que contribuyan en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, abordando aspectos fundamentales en distintas áreas, brindando un acompañamiento, apoyo y asesoramiento que generen un entorno familiar protector y afectivo.

 

Nuestro único propósito es fortalecer a las familias de los niños, niñas y adolescentes institucionalizados, Familias Sustitutas y personas particulares, a través de la orientación, prevención, acompañamiento y apoyo profesional en las distintas etapas evolutivas de la familia para que sean afianzados los roles y competencias parentales que les permitan desarrollarse en el seno de una familia estable.

 

¿Sientes que alguien cercano necesita acompañamiento? Contáctanos a colocacionhbv@gmail.com