En este momento estás viendo Hogar Bambi inaugura su cuarta casa hogar

Hogar Bambi inaugura su cuarta casa hogar

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

La institución tiene más de 22 años trabajando por y para la infancia en Venezuela

La inauguración se llevó acabo junto a diversas organizaciones sociales, jueces, voluntarios e invitados especiales, quienes participaron en la celebración con trabajadores de Hogar Bambi y su Junta Directiva.

Desde su fundación en 1992, por la iniciativa de su presidenta Erika Spillmann, la Asociación Civil Hogar Bambi Venezuela ha impulsado la labor de atender a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social, otorgándoles las herramientas y el bienestar necesario para su óptimo crecimiento y re-inserción en su familia de origen.

La primera sede, establecida en Antímano, al oeste de la ciudad capital, abrió sus puertas en Mayo de 1996 con el objetivo de resguardar la infancia más vulnerable.

Al aumentar la necesidad de apoyar a las familias y a los niños más necesitados por problemáticas sociales, se origina la expansión y el traslado de la sede a San Bernardino, donde ahora se encuentran las cuatro casas hogar, permitiendo así priorizar la atención a los pequeños.

La institución tiene más de 25 años trabajando por y para la infancia en Venezuela, y este año (2017), deciden abrir una nueva sede.

Esta cuarta casa tiene la finalidad de atender a las adolescentes y desarrollar un área destinada al funcionamiento de diversos programas como colocación y fortalecimiento familiar. Está dividida en dos áreas principales:

  • Un apartamento independiente el cual consta de 4 habitaciones, cocina, sala, comedor y lavandero; donde viven las adolescentes que han crecido en el hogar continúen un proceso integro para su crecimiento y estabilidad psico-social.
  • Áreas con oficinas administrativas donde funcionarán los Programas de Colocación Familiar y Fortalecimiento Familiar.

Además cuenta con dos espacios de usos múltiples con capacidad para más de 120 personas, donde se ofrecerán talleres, cursos de orientación y capacitación.

Aunque estamos felices por ésta nueva casa y así poder ayudar a más niños, desearíamos que no existiera la situación infantil que acaece en Venezuela. – Erika Spillmann, fundadora de Hogar Bambi.

La Bendición de la casa estuvo a cargo del Padre Miguel Centeno SJ.,  y lo acompañaron miembros de la Junta Directiva y personal de la Institución.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Alida duran

    Dios les bendiga por tan hermosa labor, los niños son la alegría del hogar, me gustaría adoptar uno.

Deja una respuesta

17 + 9 =