En este momento estás viendo Inicio de clases en pandemia: Entrevista con Belkys Morillo

Inicio de clases en pandemia: Entrevista con Belkys Morillo

  • Categoría de la entrada:Boletín Digital

«Solo tenemos 14 niños no escolarizados, por su edad, pero igualmente atendidos bajo la formación de hábitos y rutina escolar”

En días pasados conversamos con Belkys Morillo, coordinadora educativa de Hogar Bambi, sobre el inicio de clases.

Belkys nos cuenta que en Hogar Bambi, como en todo el mundo, se han tenido que tomar decisiones enfocadas en cuidar la salud de los niños. “Actualmente la mayoría de nuestros niños están escolarizados; solo tenemos 14 niños no escolarizados, por su edad, pero igualmente atendidos bajo la formación de hábitos y rutina escolar” informa la coordinadora.

“Tenemos vinculación con 15 colegios privados de la zona metropolitana, pero a pesar de estar muy conscientes sobre la necesidad de contacto que tienen nuestros niños con el mundo exterior, maestras, compañeros, etc, las instituciones están en proceso de vacunar docentes, realizar arreglos de infraestructura y terminar la formación en estudios de bioseguridad” comenta Belkys.

Teniendo en cuenta lo anterior, las clases empezarán online. “La jornada escolar establecida en pandemia, para todas las casas, es la siguiente: a las 8:20 am se realiza el acto cívico, uniformados, luego las maestras y profesores dan los buenos días (hacemos énfasis en ese primer contacto diario: ¿cómo están? ¿cómo se sienten?), hablan sobre valores y comienzan las clases” relata Morillo.

Belkys asegura que tienen los espacios adecuados para realizar las actividades enviadas por los docentes de cada institución, sin embargo se necesitan computadoras (preferiblemente laptops) e impresoras en cada casa.

Morillo comenta que, “En cada una de las casas estamos organizados en un horario y dentro de ese horario son atendidos por grupo. En el momento en que cada grupo le toca estar en el salón, los profesionales deben guiarlos y enseñarles sus contenidos”

“Terapistas de lenguaje, atención de psicología y psicopedagogía, matemáticas, física y química, para todas las materias hay tutores especializados. Salen muchachos empoderados en matemáticas. También hacemos constantemente actividades recreativas, como show de talentos” agregó la coordinadora.

Tener a todos nuestros niños, niñas y adolescentes en edades escolares, inscritos en instituciones privadas, es para nosotros una satisfacción enorme. Por eso, te invitamos a donar (metálico, laptops, impresoras, libros escolares, etc) y formar parte en la construcción del futuro brillante que estamos forjando para todos y cada uno de los NNA que hacen vida en Hogar Bambi.