El derecho a crecer y vivir en familia, comprende el ser criados y desarrollarse en el seno de su familia de origen y, cuando esto no sea posible, lograrlo a través de la colocación del niño, niña o adolescente con una familia sustituta.
Que un niño o niña se desarrolle en su núcleo familiar le permite recibir una educación afectuosa y desarrollar las habilidades necesarias para ser parte de la sociedad, como formas de ver el mundo, pensar, comportarse y valorar la vida.
En Hogar Bambi, una vez confirmado que no es una opción la reinserción en el núcleo familiar de origen, nos aseguramos de restituir su derecho a crecer en familia, para garantizarles un ambiente de afecto, atención individualizada, solidaridad, esfuerzo común, compresión mutua y respeto a través de nuestro programa “Vivir en Familia”.
El proceso para restituir este derecho comprende la necesidad de un equipo multidisciplinario, porque no solo es importante el aspecto económico sino el psicológico también, equipo que siempre tiene las puertas abiertas para recibir voluntarios el área de trabajo social, derecho, psicología, psiquiatría, etc.
Si usted está interesado en ser familia de corazón, o sabe de alguien que pueda estarlo, por favor escríbanos a colocacionhbv@gmail.com para más información; y si desea ser voluntario profesional escríbanos a asis.voluntariado@hogarbambi.org
¡Correr la voz también es una gran forma de ayudar!