Las complejas historias que rodean los hogares biológicos de los niños, niñas y adolescentes atendidos por Hogar Bambi, se traducen en que, en un alto porcentaje de los casos, se requiera de la intervención institucional por tiempo prolongado, privándoles entonces del pertenecer a lo que en sociedad conocemos como Familia.

De lo anterior nace el Programa Colocación Familiar, siempre de la mano del Estado y sus políticas de protección, asegurándonos de brindar a las posibles familias sustitutas un completo acompañamiento, con la debida sensibilización y aporte de herramientas a los padres de corazón.  Nos encargamos de diseñar, emprender e impulsar mecanismos y protocolos necesarios para la restitución de los derechos vulnerados de estos niños, y garantizar una selección idónea de aquellos hogares que efectivamente puedan brindar a los niños, niñas y adolescentes un ambiente afectuoso, protector, y con sentido de pertenencia y estabilidad en sus vidas.

Ponemos en práctica entonces una de medidas que puede adoptar el Estado y la Institución: proteger, atender, capacitar y fortalecer los vínculos familiares, con el fin de generar condiciones estableces que les permitan a los niños, niñas y adolescentes un desarrollo emocional, psicológico y social acorde, con las ventajas inherentes de pertenecer a un hogar.

Nos adaptamos, por tanto, a las políticas sociales, nacionales e internacionales, que promueven las acciones necesarias para favorecer las diversas etapas de crecimiento y desarrollo en la vida de los pequeños.

Si quieres participar en el programa y postularte como familia de corazón, llena la planilla y te contactaremos a la brevedad posible.

    Nombre*

    Apellido*

    Correo electrónico*

    Teléfono*

    Mensaje