La tesis de grado de nuestra fundadora Erika Spillmann por el título de educadora, mención preescolar, y el apoyo de un padre sensibilizado como ella ante la situación de la niñez en Venezuela, resultaron la dupla perfecta para comenzar un sueño: Hogar Bambi. El primero, en Antímano, comenzó bajo la modalidad de comodato para su administración otorgado por parte del Instituto Nacional del Menor (INAM) en 1996. Al poco tiempo Hogar Bambi asumiría plena gestión del mismo y se iniciaría una bellísima reacción en cadena: la multiplicación de las Casas Hogar en la Urbanización San Bernardino, en Caracas.

Debido al incremento progresivo de la población infantil en situación de riesgo y abandono, se amplió la cobertura de atención gracias al apoyo de distintos aliados, logrando acondicionar, dotar y poner en marcha cinco casas -ubicadas en la Parroquia San Bernardino, Caracas- en las cuales los NNA viven de manera temporal o hasta alcanzar la mayoría de edad, distribuidos de la siguiente manera:

• Bambi Enlace: Atención de niños(as) de 3 a 11 años de edad.

• Bambi 2: Atención de adolescentes de 12 a 18 años (masculino).

• Bambi 3 Oficinas administrativas y salones de clases

• Bambi 4: Atención de adolescentes de 12 a 18 años (femenino).

• Bambi 5: Atención exclusiva a los bebés de 0 a 3 años de edad, quienes por

sus condiciones de ingreso y por su desarrollo evolutivo, ameritan atención individualizada y especializada, así como espacios cálidos, seguros y acogedores. Actualmente, la capacidad instalada es para abrigar 120 niños, niñas y adolescentes.

Con tu ayuda, ¡Seguiremos creciendo!

Agosto 2021

Inauguramos Hogar Bambi 5: Tío Paco. Esta nueva casa tiene capacidad para 36 bebés en edades de 0 a 3 años.

Esta casa cuenta con todo lo que necesitan nuestros niños para un desarrollo óptimo, incluyendo consultorio pediátrico y oficina de trabajo social, además de sala de aislamiento con enfermeras 24x7x365 diseñada especialmente para la llegada de nuevos niños, niños con cuadros virales y recién operados.

IMG_20210727_092721
bambi-pagina-web

Julio 2017

Se realizó la adquisición de la cuarta casa ubicada en San Bernardino, conseguida a través de un proyecto con una fundación en Suiza y recursos locales. Esta sede tiene como finalidad dar abrigo a las adolescentes que han crecido en la institución y realizar programas sociales para el apoyo familiar.

Septiembre 2013

Recibimos un inmueble en donación, para trasladar la operación de Antímano a San Bernardino, ofreciéndole a los niños, mejor atención y más seguridad. Es el segundo bien patrimonial de la institución donde se posee la capacidad de atender a 55 niños.

Hogar Bambi+
Hogar Bambi III

Septiembre 2007

Inauguramos la tercera casa en un inmueble adquirido por la institución, siendo el primer bien patrimonial, en la cual tenemos capacidad de atención de 40 niños, en un esquema de familia sustituta donde los niños y niñas tienen más sentido de pertenencia y su atención es más individualizada.

Actualmente funciona como sede administrativa y salones de clases (computación y costura).

Agosto 2004

Abrimos la segunda casa en San Bernardino, para albergar a los niños y niñas que no habían tenido la posibilidad de reinserción familiar, ni familia adoptiva o sustituta y quisimos continuarles brindando la atención que requerían. En este Hogar tenemos capacidad de atención hasta 15 adolescentes.

En esta casa contamos con una piscina donde se imparten clases de natación a nuestros NNA.

Imagen1
Inicios 1996

Mayo 1996

Asumimos la responsabilidad de administrar, dirigir y desarrollar lo que hasta entonces fuera el Centro de Atención de Niños en Antímano, manejado por el Instituto Nacional del Menor, privatizándolo a través de un convenio con esta entidad.