La tesis de grado de nuestra fundadora Erika Spilmann por el título de educadora, mención preescolar, y el apoyo de un padre sensibilizado como ella ante la situación de la niñez en Venezuela, resultaron la dupla perfecta para comenzar un sueño: Hogar Bambi. El primero, en Antímano, comenzó bajo la modalidad de comodato para su administración otorgado por parte del Instituto Nacional del Menor (INAM) en 1996. Al poco tiempo Hogar Bambi asumiría plena gestión del mismo y se iniciaría una bellísima reacción en cadena: la multiplicación de las Casas Hogar en la Urbanización San Bernardino, en Caracas.

Estamos próximos a inaugurar nuestra quinta sede lo cual nos permitirá atender a más niños en edades muy tempranas.

Mediante la creación de alianzas, nacionales e internacionales, hemos podido obtener recursos para el mantenimiento de nuestras sedes y, lo más importante, hemos podido atender, de manera integral, a más de 150 niños cada año; niños que anteriormente vivían en situación de riesgo.

Con tu ayuda, ¡Seguiremos Creciendo!

Diciembre 2020

Fecha tope que nos hemos puesto para abrir nuestro quinto hogar, destinado y diseñado en sus interiores para albergar solamente a bebes hasta los 2 años.

Ya culminamos los trabajos de remodelación, electricidad, plomería, y ahora nos viene el bellísimo reto de amueblarla y volverla funcional para atender a los pequeños.

Contamos con tu ayuda tanto en donaciones en mobiliario e insumos, como en donaciones en metálico. 

bambi-pagina-web

Julio 2017

Se realizó la adquisición de la cuarta casa ubicada en San Bernardino, conseguida a través de un proyecto con una fundación en Suiza y recursos locales. Esta sede tiene como finalidad dar abrigo a las adolescentes que han crecido en la institución y realizar programas sociales para el apoyo familiar.

Septiembre 2013

Recibimos un inmueble en donación, para trasladar la operación de Antímano a San Bernardino, ofreciéndole a los niños, mejor atención y más seguridad. Es el segundo bien patrimonial de la institución donde se posee la capacidad de atender a 55 niños.

Hogar Bambi+
Hogar Bambi III

Septiembre 2007

Inauguramos la tercera casa en un inmueble adquirido por la institución, siendo el primer bien patrimonial, en la cual tenemos capacidad de atención de 40 niños, en un esquema de familia sustituta donde los niños y niñas tienen más sentido de pertenencia y su atención es más individualizada.

Agosto 2004

Abrimos la segunda casa en San Bernardino, para albergar a los niños y niñas que no habían tenido la posibilidad de reinserción familiar, ni familia adoptiva o sustituta y quisimos continuarles brindando la atención que requerían. En este Hogar tenemos capacidad de atención hasta 15 adolescentes.

Imagen1
Inicios 1996

Mayo 1996

Asumimos la responsabilidad de administrar, dirigir y desarrollar lo que hasta entonces fuera el Centro de Atención de Niños en Antímano, manejado por el Instituto Nacional del Menor, privatizándolo a través de un convenio con esta entidad.