La tesis de grado de nuestra fundadora Erika Spillmann por el título de educadora, mención preescolar, y el apoyo de un padre sensibilizado como ella ante la situación de la niñez en Venezuela, resultaron la dupla perfecta para comenzar un sueño: Hogar Bambi. El primero, en Antímano, comenzó bajo la modalidad de comodato para su administración otorgado por parte del Instituto Nacional del Menor (INAM) en 1996. Al poco tiempo Hogar Bambi asumiría plena gestión del mismo y se iniciaría una bellísima reacción en cadena: la multiplicación de las Casas Hogar en la Urbanización San Bernardino, en Caracas.
Debido al incremento progresivo de la población infantil en situación de riesgo y abandono, se amplió la cobertura de atención gracias al apoyo de distintos aliados, logrando acondicionar, dotar y poner en marcha cinco casas -ubicadas en la Parroquia San Bernardino, Caracas- en las cuales los NNA viven de manera temporal o hasta alcanzar la mayoría de edad, distribuidos de la siguiente manera:
• Bambi Enlace: Atención de niños(as) de 3 a 11 años de edad.
• Bambi 2: Atención de adolescentes de 12 a 18 años (masculino).
• Bambi 3 Oficinas administrativas y salones de clases
• Bambi 4: Atención de adolescentes de 12 a 18 años (femenino).
• Bambi 5: Atención exclusiva a los bebés de 0 a 3 años de edad, quienes por
sus condiciones de ingreso y por su desarrollo evolutivo, ameritan atención individualizada y especializada, así como espacios cálidos, seguros y acogedores. Actualmente, la capacidad instalada es para abrigar 120 niños, niñas y adolescentes.
Con tu ayuda, ¡Seguiremos creciendo!