En este momento estás viendo ¡Entramos en el año 25 de nuestra gestión!

¡Entramos en el año 25 de nuestra gestión!

  • Categoría de la entrada:Noticias
Erika Spillmann

Entramos en el año 25 de nuestra gestión, satisfechos de nuestro gran esfuerzo y con grandes retos al futuro. Trabajando todos estos años, para restituirle su  derecho y darle a niños y jóvenes la oportunidad de una vida digna, con la finalidad de incorporarlos en una familia lo mas pronto posible.

Nuestra fundadora y presidenta Erika Spillmann de Pardo, en el año 1990, se encontraba estudiando educación en la Universidad Metropolitana, tenía sólo 20 años de edad cuando decide emprender acciones para poner en funcionamiento una casa hogar. Dos años más tarde registra legalmente la Asociación Civil Hogar Bambi Venezuela.

Erika Spillmann

Luego de múltiples y arduas gestiones, el 1º de mayo de 1996, recibe de manos del Instituto Nacional del Menor, el Centro Integral de Protección Infantil de Antímano (CIPI), que a partir de ese momento pasa a llamarse Hogar Bambi Venezuela, con absoluta responsabilidad de nuestro equipo.

Fueron comienzos difíciles. Existían muchas barreras y retos que vencer. La atención que se brindaba a los niños, distaba mucho de las exigencias que teníamos planificadas, el personal no estaba formado para el trabajo, las instalaciones se encontraban muy deterioradas, deficiente dotación de mobiliario y equipamiento, los recursos eran limitados.

Asumimos el reto y comenzamos a trabajar duro, la prioridad fue mejorar la atención directa de los niños y sus condiciones. Consolidamos un grupo de personas que apoyaron en este arranque y en poco tiempo los cambios fueron radicales. Se comenzó con una matrícula de 35 niños, lo cual aumentó a 45 en poco tiempo.

Erika Spillmann

En el año 2000 el cupo del Hogar había subido a 55 niños y evidenciando la necesidad de derivar niños, que por ser grupos de hermanos o haber superado la edad de 8 años, no debían convivir con los mas pequeños, debíamos buscar una solución.

Se realizan gestiones para inaugurar una segunda casa, Bambi 2,  con la modalidad de familia sustituta, consiguiendo un inmueble en comodato, con la Unión Israelita de Caracas, en San Bernardino, se obtienen los fondos para la remodelación y el funcionamiento y se inaugura en el año 2004, dando cupo a 12 adolescentes.

Evidenciando una problemática, cada día mayor, de la infancia en riesgo, se decide abrir Bambi 3, con el apoyo de varios aliados, se adquiere un inmueble, que sería la primera propiedad de la institución y en el mes de septiembre de 2007, abre sus puertas, para atender a 40 niños.

A mediados del año 2011, Enlace TV, nos dona una casa en San Bernardino, BAMBI ENLACE, que luego de la adecuación necesaria, en septiembre de 2013, se muda la operación de Antímano, a este nuevo hogar, recibiendo a 55 pequeños.

Con el apoyo de empresas y personas aliadas en el año 2015, adquirimos BAMBI 4, la cual inauguramos en julio de 2017. En la parte superior vive el grupo de las adolescentes y en las otras áreas se ejecutan los Programas de Fortalecimiento Familiar y Colocación Familiar, este último, para impulsar desde la institución, la inserción de los niños en Familias Sustitutas.

A finales del año 2017 y nuevamente con el apoyo de grandes aliados, adquirimos BAMBI 5, actualmente en remodelación, allí se tiene previsto alojar a 36 niños de 0 a 2 años, ampliando la cobertura de atención a más de 150 niños, niñas y adolescentes, en 5 casas.

En estos 24 años, hemos ofrecido a mas 2500 niños, protección, afecto, alimentación balanceada, educación integral, salud y atención médica, asistencia socio legal, atención psicológica individual, recreación y todo nuestro esfuerzo para restituir el derecho a una familia. Para ello contamos con un valioso equipo de trabajadores especializado en todas las áreas, motivado, que han demostrado tener un gran compromiso con el bienestar de todos nuestros niños. Se estructuró el área de voluntariado, permitiendo que de forma organizada, personas naturales y estudiantes, brinden un apoyo invaluable a los pequeños.

Todo esto con el apoyo de cientos de aliados nacional e internacionales, de padrinos, voluntarios y amigos que han conocido nuestro trabajo y han apoyado nuestra gestión. MUCHAS GRACIAS A TODOS.