25 años de compromiso y dedicación

  • Categoría de la entrada:Boletín Digital

“No hablamos de su pasado; solo nos interesa su futuro” 

En Hogar Bambi cumplimos 25 años, el próximo primero de mayo, transformando positivamente las vidas de niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad, que requieren atención especializada. 

En Mayo de 1996 una joven profesional,educadora, Erika Spillmann, asumió el antiguo Centro de Atención de niños en Antímano del INAM, desde ese momento fue transformada en la casa de las sonrisas. Hoy, Hogar Bambi cuenta con cuatro casas hogares y la quinta casa ya está próxima a inaugurarse, siendo así sinónimo de una atención esmerada en cuidado integral a niños privados de su entorno familiar por distintos factores. 

El impacto de Hogar Bambi se traduce en más de 2.500 niños atendidos que han pasado por nuestras casas, recibiendo la atención médica, educación y alimentación idónea, preparándolos para su reinserción a sus familias, bien sea de origen o familias sustitutas. 

Los niños ingresan a la institución por situaciones de riesgo social, pobreza extrema, maltrato infantil, abandono, entre otras circunstancias muy difíciles. 

Cada ingreso es abordado como un caso muy especial, brindándole mucho amor, mientras un equipo de profesionales multidisciplinario con mucha mística y vocación de servicio, investiga, trabaja y busca la solución más adecuada.

Esta labor ha sido posible gracias a la suma de aliados y voluntarios. Proyectos de recaudación y el apoyo de padrinos y madrinas que proporcionan parte de los ingresos y además muchos de ellos crean vínculos afectivos con los niños. 

La situación se torna más difícil cada día, sin embargo, se asume esto como un reto motivador, hoy existen aún más motivos para continuar y consolidar a Hogar Bambi. 

Convencidos de que aún hay muchas personas y empresas que quieren continuar formando parte y otras unirse, se continúa con el hermoso y arduo trabajo a favor de la infancia en Venezuela. 

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de las casas Hogar Bambi queremos dar a conocer el Día Bambi, a beneficio de los más de ciento veinte niños que permanecen en nuestras instalaciones. 

El jueves 20 de mayo de 2021, haremos una recolecta tanto de metálico, como de productos y enseres; ropa, alimentos, juguetes. Esperamos que muchos corazones se unan en este día especial. 

Nuestros niños cuentan con nosotros, y con la ayuda de ustedes podremos seguir creciendo y apoyándolos. 

Esperamos contar con su apoyo, el de su compañía, el de su familia y el de todo aquel que se sienta comprometido por el futuro de los niños de Venezuela. 

Este día, no solo podrá donar, también apadrinar a uno de nuestros niños. 

Apadrinar a uno de nuestros niños es una forma solidaria de contribuir con el futuro de nuestro país, de la Venezuela que todos queremos. 

Con su aporte bajo la figura de padrino o madrina, apoyas a un niño privado de su entorno familiar, y le brindas la oportunidad de ser

atendido de manera integral con atención médica y psicológica, formación educativa y alimentación balanceada. 

Podrá evidenciar el impacto positivo de su aporte, mediante informes, cartas y fotos de su ahijado o ahijada que le enviaremos hasta que el niño egrese de la institución, ya sea con su familia de origen o una familia sustituta, con unos padres de corazón. 

Datos Contacto 

Correo: hogarbambi@hogarbambi.org 

Teléfono: 0212- 550.5714 

Para confirmar cualquier dato no dude en escribirnos al DM de Instagram o Twitter @HogarBambi